Viernes, 13 de enero de 2006
Es lo que más se come, junto con la milanesa y la ensalada
¿Qué es lo que los argentinos prefieren cuando llega la hora de sentarse a comer? A diferencia de lo que se podría imaginar, no es el tradicional bife, el asado, la hamburguesa, la pizza ni las papas fritas...
En el ranking local de preferencias para el menú diario, ya sea por gusto o por limitaciones económicas, los fideos le sacan una pequeña ventaja a la milanesa y a la ensalada, dos platos que coinciden en ser consumidos semanalmente en el 74% de los hogares del país. Y en sólo uno de cada cinco hogares se incorpora el pescado.
Las pastas sin relleno son el alimento que elige la mayoría de las familias cuando deben organizar qué llevar a la mesa, según los resultados del estudio Obesity Index 2005, un seguimiento de los hábitos alimentarios de 3000 hogares en el país.
“De esos datos se puede deducir que nuestra población prefiere alimentos sobre la base de proteínas e hidratos de carbono simples [son energía rápida] y complejos [actúan como energía de reserva]. Y alimentarse no es lo mismo que comer, ya que para estar bien nutridos, la alimentación debe tener en cuenta la cantidad de alimentos consumidos, la calidad de éstos, su equilibrio y su adecuación a gustos, hábitos y acceso de la población", opinó la licenciada Silvia Juárez, del Departamento de Nutrición del Hospital Universitario Austral.
Por: Teveo | Otras hierbas | Comentarios (0) | Referencias (0)
Noticias, sociedad y cultura
Diseñado por Studio.st
Online gracias a Bitacoras.com
Psikeba. Revista de psicoanálisis y estudios culturales
Anónima
Periodistas 21
eCuaderno
La tercera
Correveidile
Logos
Jabalí Digital